lunes, 22 de diciembre de 2008

RECOMENDACIONES PARA LOS PORTADORES DE PROTESIS TOTAL O REMOVIBLE

La Prótesis Dental Completa

es un cuerpo extraño que va a requerir un periodo de adaptación y unos mínimos cuidados por su parte. Esta información pretende facilitarle ambas cosas y aclararle algunas dudas que suelen surgir en los primeros momentos. No obstante, si le surge alguna otra duda, por favor, no dude en consultárnosla. Cuando se coloque su prótesis, hágalo con los dedos, no mordiéndola ya que podría romperse. Del mismo modo, trate de impactarla de ambos lados simultáneamente, nunca primero de un lado y luego del otro. Para quitársela siga los mismos pasos de la colocación, pero al revés. Si la adhesión es muy fuerte, sople para romper el vacío.
Debe aprender a masticar con su nueva prótesis. Puede comer incómodo las 2 primeras semanas. Al principio se recomienda dieta blanda, comer despacio, bocados pequeños y masticar por ambos lados a la vez. También debe aprender a hablar. Los problemas fonéticos se solucionan en poco tiempo. Es común la sensación de escape de aire. El miedo, las malas experiencias previas y otros factores psicológicos pueden favorecer la aparición de nauseas los primeros días. No debe dejar de poner la prótesis por ello, ya que en la mayoría de los casos desaparecerán. En ocasiones, también aparecen alteraciones del gusto y sabor desagradable que duran unas semanas. La mordedura de lengua y carrillos puede ser inevitable las primeras semanas, mientras que la salivación excesiva disminuye en horas o días.
su prótesis completa es un aparato diseñado expresamente para usted, que puede ocasionar algunos trastornos los primeros días, pero que suelen desaparecer las dos primeras semanas.
La Prótesis Dental Removible


es un tratamiento para reponer dientes ausentes, y las estructuras óseas que se van atrofiando a lo largo del tiempo tras la pérdida de los dientes naturales, mediante aparatos bucales portadores de dientes artificiales que se pueden y deben extraer de la boca para facilitar la limpieza de ésta y de aquéllos. Mejoran la masticación, la estética y el habla.

Recomendaciones: los primeros días procure cerrar la boca y masticar con cuidado para no morderse y no sobrecargar las encías y dientes doloridos. Por la misma razón conviene que inicialmente mastique suavemente alimentos blandos y no pegajosos, pasando poco a poco a comer productos de mayor consistencia. Para tratar las heridas de las mordeduras (generalmente muy dolorosas), puede utilizar colutorios, pomadas o geles calmantes y cicatrizantes sobre los que en Grupo Vivas le aconsejaremos. Si tiene dolor intenso al morder, o aparecen heridas, acuda inmediatamente a nuestra consulta para realizarle los alivios pertinentes en sus prótesis y prescribirle, en su caso, colutorios, pomadas o geles calmantes y cicatrizantes.

No hay comentarios: