Probablemente le enfermedad más frecuente en la especialidad es la determinada por la imposibilidad de algunos dientes de hacer erupción en la cavidad oral y se quedan en el interior de ls mandíbula o de los maxilares.
Frecuentemente mis pacientes me han manifestado que algunos dentistas les aconsejan que si el diente no les causa molestia, pueden dejarlo en el interior del hueso ¡ALERTA!.
Esto nó es verdad, todos los dientes con incapacidad de hacer erupción a la boca son un riesgo potencial de tener algún tipo de tumoración (benigna o maligna) además de los problemas que causan con la dentadura.
Pues los que se encuentran sin erupcionar son capaces de destruir las raices de los que aparentemente son normales y será siempre un Cirujano Máxilofacial quien determine el momento y la forma de extraer un diente en estas condiciones. Generalmente las intervenciones de esta categoría se hacen con anestesia local, pero el mismo especialista valorará la necesidad de intervenir en un hospital con anestesia general, pues no por tratarse de un diente se debe minimizar la importancia de una operación.
Es muy aconsejable que un cirujano Máxilofacial maneje este tipo de alteraciones, pues el especialista puede operar con habilidad y conocimiento y práctica de esterilidad en el campo operatorio y así poder brindar un periodo de recuperación con el mínimo de molestias para el paciente.
Actualmente una de las alteraciones más frecuentemente observadas en la erupción dentaria del segundo período o dentición mixta tardía se encuentra en la modificación, en el maxilar inferior, del orden canino, primer premolar, segundo premolar; por primer premolar, canino, segundo premolar. Esta alteración puede conllevar a un acortamiento del perímetro del arco, y ocasionar problemas de erupción al canino y de igual forma al segundo premolar por la inclinación mesial del primer molar permanente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario