viernes, 19 de diciembre de 2008

DENTRIFICOS Y CEPILLOS DENTALES


Los dentífricos son aquellos productos (cremas, pastas, soluciones, polvos) que se utilizan para la limpieza de la dentadura, y generalmente acompañan al método de cepillado.
Es importante destacar, sin embargo, que sin un buen método de cepillado, la acción de los dentífricos es ineficaz.Si se tiene la boca sana y se visita al dentista con regularidad, se puede seguir usando la misma pasta, haciendo caso omiso a lo que digan los anuncios publicitarios.
Si no se dispone de tiempo para consultar al dentista antes de comprar la pasta, se debe buscar una que contenga fluoruro y que exhiba en su envase el sello de aprobación de la (Asociación Dental Americana).La pasta dentífrica y la técnica de cepillado dental son un producto y un método que funcionan de manera conjunta para remover la placa dental.
Para un resultado óptimo en materia de higiene bucal y prevención de enfermedades dentales debe conocerse una adecuada técnica de cepillado, tema que tratamos más profundamente en otro segmento de este trabajo.
Sin embargo, es sumamente importante conocer los distintos tipos de dentífricos existentes y su utilidad para cada caso particular.
Componentes De Los DentrificosLos dentífricos están compuestos por diferentes substancias y cada una de ellas tiene una función diferente.
Cepillo dental:


Un cepillo manual consta de dos partes: mango y cabezal. El mango puede tener diferentes diseños, no hay estudios evidentes de que tipo de mango es mejor.
hay mangos rectos o mangos con una curvatura o acodados lo que hace que el cabezal quede a otro nivel.Hay mangos con un codo flexible que según sus diseñadores sirve para llegar mejor en zonas de la boca de acceso más difícil.
La parte más importante del cepillo es la cabeza, es la parte activa.Está formada por penachos de filamentos y a diferencia del mango, las diferencias entre cabezales son importantes.Los cabezales pueden tener diferentes tamaños y se aconseja un cabezal adecuado al tamaño de la boca.Las cerdas o filamentos que componen el cabezal, son la parte más importante del cepillo como vamos a ver seguidamente.Los primeros cepillos se confeccionaron con cerdas naturales, de aquí su nombre, hasta que se empezaron a fabricar fibras sintéticas y hoy se usan filamentos de nylon y fibras de poliéster.
Cepillo Dental ModificadoSe ha creado una interminable variedad de cepillos con mangos, alturas de cerdas o extensiones modificadas.
Cuando se ha diseñado un instrumento apropiado, se aplica un movimiento de cepillado para satisfacer las necesidades del paciente.Cepillos Dentales EléctricosSon de efectividad similar a los manuales, pues en ultima instancia, solo remplazan la fuerza muscular por la fuerza eléctrica.

No hay comentarios: