miércoles, 23 de julio de 2008

Anestesis en niños odontopediatria

Anestesia en niños odontopediatria

sábado, 19 de julio de 2008

Odontologia preventiva , Fluor y Sellantes


Prevencion

From: kiazu, less than a second ago








SlideShare Link

La Caries







La caries es una enfermedad infecciosa multifactorial que se caracteriza por la destrucción de los tejidos duros del diente como consecuencia de una desmineralización provocada por los ácidos que genera la placa bacteriana a partir de los hidratos de carbono de la dieta
Factores de Riesgo
Todos nosotros portamos bacterias en nuesta boca que nos hacen susceptibles a la caries dental.
Un factor de riesgo es aquello que incrementa su probabilidad de contraer una enfermedad o condición
Los factores de riesgo incluyen:
Mala higiene dental
Altos números de bacterias
Fluoruro insuficiente
Uso frecuente de medicamentos que contienen azúcar
Dieta alta en azúcares
Desnutrición, incluyendo deficiencias de vitaminas y minerales

miércoles, 9 de julio de 2008

Rescate de Ingrid betancourt




Los militares colombianos que rescataron a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, junto a tres estadounidenses y 11 efectivos de las Fuerzas Armadas colombianas tomaron clases de teatro durante tres semanas para cumplir con éxito la misión en la que engañaron a las FARC para rescatar a los rehenes.
El Ministerio de Defensa dio a conocer un vídeo de la 'Operación Jaque' que dejó en evidencia la infiltración que sufrieron dos experimentados líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), encargados de vigilar a los secuestrados.
En la grabación, realizada por el comando militar que ejecutó el rescate haciéndose pasar como una organización humanitaria ficticia, se observa a los prisioneros esposados, entre ellos a la ex candidata presidencial, Ingrid Betancourt, visiblemente enfadada y a punto de subir a un helicóptero que aterrizó en medio de la selva, cerca de un cultivo de hoja de coca.
También aparece el helicóptero encubierto de las Fuerzas Militares colombianas, pintado de blanco y rojo, sin ningún emblema de alguna organización internacional.
Las imágenes fueron editadas para proteger la identidad de los militares de inteligencia, que simularon ser un italiano, un australiano, un árabe y un antillano, además de dos enfermeras y un médico.
El vídeo se conoció horas después de que una radio suiza afirmara, citando a una fuente anónima, que la liberación fue el resultado de un pago millonario a algunos miembros de las FARC para que entregaran a los rehenes.




Militares colombianos estudiaron teatro para hacerse pasar por personal humanitario y rescatar a los rehenes


Considero que esta organizacion en especial los militares q trabajaron en el rescate son hombres realmente muy valerosos, que es cierto cumplen con su deber pero lo hacen de corazon y con mucha inteligencia para lograr su objetivo, sabiendo que esta expuesta su vida, realmente les tengo una gran admiracion, pero se que se sienten satisfehos con su logro en especial con salvar vidas; este ha sido un operativo de rescate , que pasará a la historia .